Presentación de Mis Mejores Fotografías.

domingo, 7 de octubre de 2012

Escalada Clasica en la Cresta del Abantos.

San Lorenzo de El Escorial se encuentra rodeado por un circo de montañas pertenecientes a las últimas estribaciones de la Sierra de Guadarrama. Con una altitud de 1.758 m. el Monte Abantos constituye una enorme cresta granítica que confiere al paisaje local un carácter muy singular, motivo por el cual ha sido protegido con la figura legal de "Paisaje Pintoresco de Interés Nacional".


Estuvimos hace unos meses en la pared principal de la Cresta del Abantos practicando la escalada deportiva. Supimos entonces que una de las vías, la "Verde Lagarto" (V), estaba formada por dos largos perfectamente equipados con parabolts. Ambos largos suman un total de 55 metros, y las dos reuniones están equipadas con argollas. Ideal para que hoy vayamos a practicar la escalada clásica y montar un gran rápel de 55 metros.

Primer largo de la vía "Verde Lagarto", un entretenido muro expuesto pero provisto de buenas presas.
Escalamos los dos largos dos veces, primero empezó Dany con el 1º largo, hicimos reunión, luego subí yo el 2º largo, montamos reunión y rápel. Luego repetimos pero a la inversa, y en lugar de hacer el 2º largo, escalamos la vía vecina "Roscou" (V) desde la que rapelamos hacia abajo. 

Dany rapelando los 55 metros desde la reunión de la vía "Roscou".
 Parece que ya le vamos cogiendo el tranquillo a la escalada clásica, pero todavía necesitamos practicar más para no cometer los mismos errores y para acostumbrarnos a usar los seguros flotantes y a montar reuniones artificiales. Todo llegará, de momento estamos empezando.

No hay comentarios: